Como recuperar contraseña de wordpress en 2 minutos desde Cpanel

Como recuperar contraseña de wordpress en 2 minutos desde Cpanel

Recuperar contraseña

Como Recupera la contraseña de wordpress en 2 minutos desde Cpanel

¿Alguna vez después de tener tu wordpress funcionando te olvidaste de la contraseña del administrador?

¿O compartes el acceso con otro usuario y este sin querer cambio las claves y ahora ninguno puede ingresar?

¿O simplemente por esas cosas de la tecnología no puedes ingresar con la misma contraseña?

Bueno si eres diseñador web puede que ya te haya pasado y hayas entrado en pánico y si apenas estas empezando y crees ir muy bien con tu Blog, tienda online o tu web personal, déjame decirte que no estas a salvo de un susto de este tipo.

Este post lo escribo con conocimiento de causa ya que me paso un par de veces con paginas de clientes muy importantes y después de experimentar varias formas de hacerlo esta que te presento a continuación es la mas sencilla y menos traumática de devolverte el acceso a tu preciado Dashboard y vuelvas a respirar tranquilo.

Tener Acceso a tu Cpanel

Este punto es el mas importante de todos ya que si no lo tienes creo que en este post no podría ayudarte mucho, por lo general si instalaste el wordpress y eres el webmaster de la pagina lo mas normal es que cuentes con este acceso.

Vamos recuperar tu contraseña en en 5 pasos

Paso 1: Accede a tu Cpanel

Este paso lo puedes realizar casi siempre colocando esta ruta en tu navegador: www.mipagina.com/cpanel si no es tu caso podrías también entrar desde el administrador de tu proveedor de hosting, por lo general plataformas como Godaddy, Hostgator, Bluehost, Hostinger, etc, tienen un administrador donde te brinda la opción de ingresar por medio de ellos a tu Cpanel.

Paso 2: ir a tu base de datos

Por lo general los cpanel tienen una sección llamada base de datos, allí deberás dar click en la opción phpMyAdmin, al hacer esto se te abrirá una nueva pestaña donde estarás ya dentro del phpmyadmin.

phpMyAdmin

Paso 3: Busca tu BD (Base de Datos)

Una vez hecho el paso anterior, si miras a tu izquierda superior veras una lista con tus bases de datos creadas (en caso que tengas varias) si solo tienes una instalación de wordpress debería haber solo una, cuando identifiques cual es la BD correspondiente a tu wordpress dale click sobre ella.

¿Pero cual es el nombre de mi Base de Datos de wordpress?

Si antes de hacer tu instalación de wordpress no tomaste la precaución de apuntar el nombre de tu BD y su respectiva contraseña, y tienes una lista considerable de estas y no sabes cual es la indicada, aquí te dejo un truco pera que la averigües rápidamente, si ya la sabes puedes saltar al paso 4.

Dentro de tu Cpanel dirígete al botón “Administrador de Archivos” y entra en el directorio “public_html” una vez allí dentro busca el archivo “wp-config.php” dale click derecho sobre el y escoge la opción “Edit” de esta manera se te abrirá un editor de código propio de Cpanel, estando allí veras entre la línea 20 y 24 mas o menos algo parecido a esto “define( ‘DB_NAME’, ‘tuNombredeBD’ );” es ese el nombre de tu BD el cual ya puedes identificar en lo descrito en el paso 3… ahora si, continuemos.

Paso 4: Abre tu BD

Al hacer click en tu BD te aparecerá de nuevo una lista de tablas al lado izquierdo de tu pantalla, allí deberás buscar un nombre que termine en “nombreX_user” (todo se muestra en la siguiente imagen), una vez lo identifiques da click sobre el.

Base de Datos

Paso 5: Cambia tu contraseña

Y ya en este paso vamos a solucionar nuestro problema de una vez por todas, si hiciste el paso anterior debes tener algo así como lo muestra la imagen de mas abajo. Estando aquí lo único que debemos hacer es dar la opción de editar a esa fila que nos salió y nos aparecerán una serie de filas y columnas de las cuales solo nos interesa la columna llamada “Columna” en la cual buscaremos mas abajo la fila llamada “user_pass”  una vez identificada pasamos al frente de esta fila y encontraremos una columna llamada “Valor” la cual sobre la misma línea de “user_pass” habrá una casilla blanca con muchos números y símbolos en la cual deberemos borrar todo lo que aparece allí y colocamos en su lugar nuestra nueva clave, normal, por ejemplo: “clave_123”, luego de hacer esto lo último sería, en la casilla izquierda que esta al lado de la que acabamos de modificar desplegamos y buscamos la opción MD5 y en la parte inferior damos click en continuar y voilà!.

Base de datos

Cambiamos la encriptación a MD5

Ya con esto realizado puedes volver a tu administrador de wordpress y poner tu usuario y la nueva contraseña.

Bueno espero haberte ayudado y tenlo en cuenta para cuando creas haberlo perdido todo!

Déjame un comentario si es que tienes alguna duda y resolvámoslo junto.

Comparte este Contenido
Diseñador gráfico y web, con mas de 8 años en el medio, especialista en brindar soluciones gráficas e interactivas, adaptando un lenguaje común a uno de alto impacto tanto en internet como en piezas impresas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart